0PUHGJ_230214_SF_CARLAUNCH_03_0464-1920x0_HEADVG.jpg
feb 14, 2023

Ferrari SF-23, el nuevo coche de Carlos Sainz para la temporada F1 2023

El piloto español y su compañero de equipo han estrenado su nuevo monoplaza en un shakedown en Fiorano retransmitido en directo para todo el mundo

Fiorano, 14 de febrero de 2023.

Carlos Sainz ha participado este martes en la presentación del Ferrari SF-23, su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1. El piloto español ha dado tres vueltas con la nueva creación de la Scuderia al circuito de Fiorano, en un evento pionero en la historia de la categoría reina, en el que han compartido en directo con sus aficionados el estreno del coche.

La puesta de largo del SF-23 marca el inicio de la cuenta atrás para el inicio del Mundial F1 2023. El shakedown de este martes, además de ser simbólico, ha servido para tener una primera toma de contacto con el monoplaza antes de los entrenamientos de pretemporada, que tendrán lugar en Baréin entre los días 23 y 25 de febrero. Una semana después, del 3 al 5 de marzo, arrancará en este mismo escenario el primer Gran Premio del calendario.

El SF-23 es el tercer monoplaza de Carlos como piloto oficial de Ferrari, y el madrileño afronta su novena temporada en Fórmula 1 con la firme voluntad de pelear por éxitos desde el inicio del calendario. El nombre del coche, SF-23, marca el regreso a una nomenclatura tradicional de la Scuderia, después de optar el año pasado por un F1-75 que sirvió de tributo al 75º aniversario del primer coche de calle de la firma.

El Ferrari SF-23 también es el primer coche presentado con Frédéric Vasseur como jefe de equipo. El ingeniero francés encabeza la ambición de toda la formación para dar un nuevo salto cualitativo en 2023 y pelear por los mejores resultados.

El tiempo de preparación en pista para la nueva temporada es limitado. Carlos viajará la semana que viene al Circuito Internacional de Sakhir, que albergará las tres únicas jornadas de entrenamientos invernales entre el 23 y el 25 de febrero. Será la única ocasión de trabajar a fondo en el nuevo SF-23 antes de que comience la competición. El GP de Baréin, previsto para el 5 de marzo, marcará el  pistoletazo de salida de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1.

DECLARACIONES:
"Ha sido fantástico tener la oportunidad de desvelar el coche delante de nuestros tifosi, ya que esta es la primera presentación delante de mucho público desde que llegué a la Scuderia. Me gustaría darle las gracias a todas las personas que nos han acompañado en un día tan especial, tanto aquí como en Internet desde todo el mundo".

“Este coche es el fruto de la pasión y el trabajo duro de todo el mundo del equipo durante los últimos meses, y desde luego que parece otro paso adelante. Nuestro objetivo no puede ser otro que apretar e intentar ganar más carreras, ser competitivos y pelear por los Campeonatos del Mundo. Tengo muchas ganas de llegar a Baréin y comenzar la temporada”.