Williams Racing, un equipo al alza

Carlos Sainz Car
search
Haz click y navega por el coche

Alerón delantero

El alerón delantero es la primera parte del coche que entra en contacto con el aire y, tradicionalmente, el primer encargado de generar carga aerodinámica. Este elemento ha recuperado preponderancia en la nueva normativa, ya que ahora incluye partes móviles para ganar velocidad y perder resistencia al aire en las rectas.

Halo

Desarrollado y fabricado por la FIA, su función es repeler cualquier objeto que suponga un peligro para la parte más expuesta del cuerpo del piloto: la cabeza. Se implantó en la Fórmula 1 en 2018 y garantiza un nivel de seguridad sin precedentes. Además, en 2026 se ha aligerado en un kilo, hasta los siete en total.

Unidad de potencia

Los coches de Fórmula 1 equipan un propulsor tan complejo que la palabra 'motor' se queda corta, por eso se llaman 'unidad de potencia'. El reglamento de 2026 amplía la potencia eléctrica del llamado MGU-K hasta aproximadamente los 500 caballos, con una gran batería que lo abastece, además de mucha electrónica y un propulsor térmico V6 Turbo de 1.6 litros que eroga otros 500 caballos.

Neumáticos

Los neumáticos se montan sobre llanta de 18 pulgadas desde la temporada 2022 y los hay de seco –cinco compuestos–, intermedios y de lluvia. En 2026 son ligeramente menos anchos y diámetro. Los fabrica Pirelli, se caracterizan por un perfil bajo y los de seco tienen su superficie lisa para lograr trasladar la enorme potencia del propulsor al suelo.
.

WILLIAMS, TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Atlassian Williams Racing es el segundo equipo con mayor palmarés en la historia de la categoría reina. Fundada por Sir Frank Williams en 1967, llegó dos años después a la F1 y, desde entonces, ha ganado 6 Mundiales de Pilotos con estrellas como Keke Rosberg, Nigel Mansell o Alain Prost y otros 9 títulos de Constructores. La innovación en su ingeniería y su espíritu de competición les ha convertido en una leyenda del paddock.

 

 

.

EN ÉPOCA DE EXPANSIÓN

Atlassian Williams Racing construye sus propios chasis para la Fórmula 1 en sus instalaciones ubicadas en Grove, Reino Unido. La llegada de Dorilton Capital como propietario del equipo y el impulso de nuevos socios patrocinadores ha iniciado una era de transformación y expansión de su estructura. Nuevo equipamiento como un simulador de última hornada y una amplia ronda de contratación de ingenieros y otros profesionales han traído un ambiente de progreso a la prestigiosa escudería inglesa. Por su lado, Mercedes HPP aporta sus propulsores, de impecable palmarés.

EN ÉPOCA DE EXPANSIÓN