Scuderia Ferrari, un equipo de vanguardia

Carlos Sainz Car
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Alerón delantero

El alerón delantero es la primera parte del coche que entra en contacto con el aire y, tradicionalmente, el principal encargado de generar carga aerodinámica. Con el reglamento de 2022, este elemento perdió preponderancia para fomentar los rebufos y las peleas en pista.

Halo

Desarrollado y fabricado por la FIA, su función es repeler cualquier objeto que pudiera suponer un peligro para la parte más expuesta del cuerpo del piloto: la cabeza. Es el primer sistema de su naturaleza que se implanta en la Fórmula 1 y garantiza un nivel de seguridad sin precedentes.

Unidad de potencia

Los coches de Fórmula 1 modernos equipan un motor tan complejo que la palabra 'motor' se queda corta, de ahí que se adopte el término 'unidad de potencia'. Está compuesto por un propulsor Ferrari V6 Turbo de 1.6 litros, un sistema híbrido que aprovecha el calor del escape (MGU-H) y la energía de las frenadas (MGU-K), una centralita eléctrica y baterías.

Neumáticos

Los neumáticos pasaron de equipar llanta de 13 a 18 pulgadas en la pasada temporada 2022. Pirelli pretende así trasladar con mayor facilidad la tecnología de la F1 a los coches de calle. Su perfil más bajo frente a las ruedas precedentes conllevó rediseñar completamente las suspensiones.
SF-24

FERRARI, UN MITO VIVO EN LA FÓRMULA 1

La Scuderia Ferrari es el equipo con mayor palmarés e historia en la categoría reina. Fundada por Enzo Ferrari en 1929, con su logo con Il Cavallino Rampante y el color rojo de sus bólidos ha escrito las páginas más legendarias del automovilismo deportivo. En particular, leyendas como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda o Michael Schumacher han ganado títulos para Ferrari, que acumula 16 Mundiales de constructores y 15 de pilotos en 71 temporadas.

ARTESANÍA VANGUARDISTA

La Scuderia Ferrari construye sus propios chasis y motores para la Fórmula 1 en sus instalaciones ubicadas en Maranello, Italia. Pese a que se mantiene el edificio inaugurado en 1943, numerosas ampliaciones lo han convertido en uno de los mayores polos tecnológicos del automóvil en el mundo. Concretamente, el edificio de la Gestione Sportiva cuenta con 16.000 metros cuadrados, donde se ensamblan los coches y trabaja todo el departamento técnico, con un total de casi 1.500 empleados en busca de los coches más rápidos del mundo.

ARTESANÍA VANGUARDISTA