IMG_3745.jpeg
ago. 28, 2021

Clasificación difícil para Carlos Sainz y Ferrari en el GP de Bélgica

Sábado, 28 de agosto de 2021
-    Entrenamientos Libres 3: P14, 2’00”749, 17 vueltas
-    Clasificación: P13, 1’58”137, 15 vueltas

  • La lluvia, gran protagonista en la sesión de clasificación del GP de Bélgica.
  • Carlos ha salido a la Q1 con neumáticos de lluvia extrema, pero los ha cambiado por intermedios después de tres vueltas por la progresión de la pista. Ha superado el corte con un 2’01”184.
  • En la Q2, la posibilidad de que volviese a llover ha propiciado que el piloto de Ferrari marcase su vuelta rápida (1’58”137) cuando aún faltaban tres minutos para el final.
  • El pronóstico meteorológico no se ha cumplido y la pista ha seguido mejorando, de modo que el madrileño ha caído de la Q3.
  • Las sensaciones al volante del SF21 no han sido las mejores hoy y Carlos estudiará junto a su equipo cómo mejorar. Mañana saldrá duodécimo por sanción a Valtteri Bottas.

DECLARACIONES:
“Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, sobre todo hoy. De algún modo ya lo podíamos prever después de las sensaciones de los Libres 3. No estoy contento, porque me gusta pilotar en lluvia. Hoy el balance y el agarre no han estado ahí. Nos ha costado llevar a temperatura los neumáticos delanteros y no he tenido buenas sensaciones en las frenadas. Tenemos que analizarlo. Hoy también se trataba de salir a la pista en el momento preciso con el neumático más adecuado, y acertar era muy difícil porque la lluvia iba y venía. Es posible que también hayamos perdido algo de tiempo por esto, pero a toro pasado es más fácil de ver. Estoy contento de que Lando haya salido ileso de ese accidente tan fuerte. Veremos qué nos depara mañana el cielo. Lo daremos todo para conseguir el mejor resultado posible”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 29 de agosto de 2021
-    Carrera: 15:00 hora local (15:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD