IMG_0338.jpeg
jun. 5, 2021

Carlos Sainz saldrá quinto en Bakú: "Otra sesión de clasificación muy frustrante"

Sábado, 5 de junio de 2021
-    Entrenamientos Libres 3: P5, 1’43”006, 17 vueltas
-    Clasificación: P5, 1’41”576, 18 vueltas

  • Agridulce quinta posición de Carlos Sainz en la clasificación del GP de Azerbaiyán, donde su última vuelta rápida de la Q3 se ha visto interrumpida por una bandera roja.
  • El piloto de Ferrari era 1,5 décimas más rápido que su tiempo anterior al término del primer sector, pero el coche que le precedía ha tenido un accidente que ha precipitado el final de la sesión. Desconcertado por este golpe, que ha ocurrido a escasos metros de él, Carlos también ha tocado el muro.
  • El piloto español había superado la Q1 (1’41”740) con un solo juego de neumáticos blandos, mientras que en la Q2 (1’41”576) ha superado el corte con el registro que ha obtenido en su primer intento. Ha abortado el segundo por otra bandera roja.

DECLARACIONES:
“Hoy ha sido otra sesión de clasificación muy frustrante para mí. Estoy decepcionado porque no hemos podido extraer todo el potencial del coche a causa de todo lo que ha ocurrido. Estaba mejorando mi tiempo en el último intento cuando el Alpha Tauri ha tenido un accidente delante de mí. He visto el humo que ha levantado al bloquear, pero esperaba que hubiera podido seguir adelante. Cuando he visto el accidente ya era demasiado tarde y al final he tocado el muro. Parece que el coche está bien, aunque a estas velocidades el resultado podría haber sido mucho peor. Lo bueno es que nuestro ritmo ha sido realmente fuerte, mejor incluso que el que nos esperábamos antes de llegar a Bakú. Felicidades a Charles por haber puesto el coche en la Pole. En general, es un buen resultado para el equipo. Ahora empezaremos a preparar la carrera y lo daré todo para conseguir un buen resultado”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 6 de junio de 2021
-    Carrera: 16:00 hora local (14:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD