IMG_4991.jpeg
may. 29, 2022

Carlos Sainz logra el segundo puesto en un complejo GP de Mónaco

Domingo, 29 de mayo de 2022
-    Carrera: P2, 64 vueltas

  • Carlos ha terminado segundo en un GP de Mónaco que ha terminado por límite de tiempo, circunstancia que ha obligado a dejar la distancia de carrera en 64 vueltas en lugar de 78 como previsto inicialmente.
  • La lluvia ha irrumpido con fuerza a 15 minutos de la salida, lo que ha motivado un primer retraso y dos vueltas de formación detrás del coche de seguridad para comprobar el estado de la pista.
  • Dado que las condiciones estaban impracticables, los coches han regresado al Pit-Lane para esperar a que dejase de llover. La carrera ha comenzado finalmente a las 16:05 CEST detrás del coche de seguridad.
  • Carlos ha conservado la segunda posición durante toda la primera tanda con neumáticos de lluvia extrema y ha sugerido al equipo la estrategia de pasar directamente al compuesto de seco sin pasar por el intermedio.
  • El piloto español ha salido del Pit-Lane todavía segundo y ha peleado con Sergio Pérez por la victoria en las últimas vueltas, pero la extrema dificultad para adelantar en Mónaco le ha privado de conseguirlo.

DECLARACIONES:
“Una carrera dura, pero en general no puedo estar muy decepcionado. Hemos tomado la decisión correcta al pasar directamente de los neumáticos de lluvia a los de seco, pero por desgracia en la vuelta de salida de boxes me he encontrado un doblado que me ha costado mucho tiempo y hemos perdido la oportunidad de ponernos en cabeza. Después de mi parada he salido justo detrás de Pérez y eso ha sido todo. Aquí adelantar es extremadamente difícil y hoy lo era aún más porque había zonas mojadas fuera de la trazada ideal. Es difícil de digerir porque la victoria estaba ahí, pero lo he dado todo y volveremos más fuertes como equipo para el próximo doblete”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Azerbaiyán, Baku City Circuit – 10-12 de junio de 2022

Descarga en HD
Descarga en HD