Domingo, 3 de noviembre de 2024:
- Carrera: P16, abandono
- Pese a no sentirse cómodo con el SF-24 en lluvia, Carlos ha peleado por una remontada desde el Pit-Lane en una de las carreras más caóticas de la temporada, pero su domingo ha terminado abruptamente con un accidente.
- Había clasificado decimotercero, pero el equipo ha preferido romper el parc fermé para sustituir elementos de la unidad de potencia y la caja de cambios para no requerir a priori más cambios en la parte final de la temporada.
- El español se ha abierto paso hasta el decimotercer puesto en unas condiciones de pista muy delicadas, con una lluvia que cambiaba de intensidad y que hacía que el peligro acechara en cada curva.
- En la vuelta 32, en periodo de coche de seguridad, ha realizado su única parada en boxes para montar un segundo juego de intermedios que debía llevarle hasta el final de la carrera. Momentos después, sin embargo, un accidente ha motivado una bandera roja que le ha perjudicado estratégicamente.
- El domingo de Carlos ha terminado abruptamente en la vuelta 39, cuando víctima del aquaplaning ha tenido un accidente en el segundo sector. En ese momento rodaba en decimotercera posición.
DECLARACIONES:
“Sin duda, un domingo para olvidar para mí. Lo siento por el equipo y por el trabajo extra en un día que ya ha sido muy largo. Este año he sufrido en la lluvia con este coche y hoy tampoco he tenido buena sensación. He intentado apretar y correr algunos riesgos para ganar posiciones, pero es obvio que no ha valido la pena. Es un domingo difícil de digerir, pero pasamos página y lo resetearemos todo para Las Vegas”.
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Las Vegas, Las Vegas Strip Circuit – 21-23 de noviembre de 2024