240324_R03_AUSTRALIA_XBR30937.jpeg
mar 24, 2024

Carlos Sainz logra una autoritaria victoria en el GP de Australia

Domingo, 24 de marzo de 2024
- ⁠Carrera: P1, 58 vueltas

  • Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria de la temporada F1 2024 en el GP de Australia, que ha liderado con solvencia desde la segunda vuelta hasta la línea de meta.
  • El triunfo del piloto de Ferrari es aún más meritorio si cabe porque ocurre dos semanas después de su operación de apendicitis, que le obligó a perderse el GP de Arabia Saudí.
  • Segundo en la parrilla de salida, Carlos se ha mantenido en el DRS de Max Verstappen durante la primera vuelta y lo ha superado en la segunda.
  • El español ha pasado a controlar la carrera tras el abandono del Red Bull y siempre ha conseguido alargar sus tandas más que sus rivales para evitar estar bajo su presión, con una estrategia a dos paradas.

DECLARACIONES:
“¡Vaya montaña rusa! ¡Estoy muy feliz! Me he sentido bien en el coche desde la primera vuelta y después de adelantar a Max, cuando he tenido aire limpio, he empezado a marcar un ritmo fuerte que me ha llevado hasta la línea de meta para conseguir la primera victoria de la temporada. También me alegro de que George esté bien después del fuerte accidente”.

“El equipo se merece este doblete. Hemos hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta la última vuelta. Hemos hecho una carrera perfecta, hemos clavado la estrategia y los mecánicos han estado increíbles haciendo siempre paradas precisas y rápidas”.

“¡Felicidades a todos! ¡Hay que mantener esta inercia para Japón! ¡Vamos!”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Japón, Suzuka International Racing Course – 5-7 abril de 2024

Descarga en HD
Descarga en HD