WilliamsF1_151798_HiRes.jpg
feb 27, 2025

Carlos Sainz marca el mejor tiempo el Día 2 de test en Baréin

Pretemporada F1 2025

Jueves, 27 de febrero de 2025

  • Día 2: P1, 1’29”348, 127 vueltas

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos de pretemporada de Baréin. El piloto español no probará mañana, de modo que volverá a subir al Williams FW47 ya en el GP de Australia, que comenzará el día 14 de marzo en Melbourne.

Después de turnarse con su compañero Alexander Albon en el día de ayer, hoy Carlos ha dispuesto de toda la jornada para empezar a explorar distintos ítems en su nuevo monoplaza. Eso sí, la actividad en pista se ha interrumpido momentáneamente por la mañana debido a una inusual llovizna que ha comprometido las condiciones del asfalto.

Al margen de esta circunstancia, el piloto madrileño no ha sufrido ningún contratiempo y ha completado su plan de rodaje.

Carlos ha empezado el día con varias tandas cortas. Ha firmado una vuelta rápida de 1’30”090 con el compuesto C2 y luego ha encadenado una tanda de seis vueltas y otra de cinco antes de llegar a la pausa para comer.

Por la tarde, el español pasó al neumático C3. Empezó con varias tandas cortas y mejoró su registro personal dos veces (1’29”926, 1’29”800) antes de parar el cronómetro en 1’29”366 para auparse a lo más alto de la tabla de tiempos. Probó sólo puntualmente el neumático C4. Más tarde puso el foco en las tandas medias.

Carlos estará presente en el circuito mañana viernes para seguir de cerca los avances de su equipo y el trabajo de su compañero, pero no está previsto que vuelva a subirse al FW47. Terminará su pretemporada con 194 vueltas en Baréin (67 en la tarde del miércoles y 127 en la jornada de hoy).

DECLARACIONES:
“Ha sido un día muy largo aquí en Baréin, con muchas vueltas. Unas cuantas interrupciones por la lluvia y el viento no han ayudado a entrar en ritmo, pero en general hemos conseguido completar un buen programa. Aunque la tabla de tiempos no es del todo representativa en los entrenamientos de pretemporada, hemos hecho progresos respecto a ayer, mejorando el balance y la sensación general del coche. Aun así, sinceramente no tengo la sensación de que sean suficientes test. Lo próximo para mí es Australia y me hubiera gustado tener más tiempo para entender mejor el coche y cómo reacciona a los cambios de reglajes. Dicho eso, siento que me he preparado lo mejor posible y no veo el momento de ir a por todas a la primera carrera”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Australia, Albert Park Circuit - 14-16 de marzo de 2025