LSC00601.jpeg
jul. 1, 2022

Carlos Sainz lidera el viernes de entrenamientos libres en el GP de Gran Bretaña

Viernes, 1 de julio de 2022
-    Entrenamientos Libres 1: P3, 1’42”967, 8 vueltas
-    Entrenamientos Libres 2: P1, 1’28”942, 28 vueltas

  • Carlos ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres que, a diferencia de los Libres 1, se ha disputado íntegramente en condiciones de seco.
  • La lluvia ha sido protagonista durante la sesión matinal y el piloto español ha probado el neumático intermedio, que podría ser necesario en la clasificación de mañana.
  • Por la tarde ha rodado mucho, 14 vueltas con el compuesto duro y otras 14 con el blando, con el que ha firmado el mejor registro de toda la jornada.

DECLARACIONES:
“Una tarde ajetreada después de la falta de rodaje de los primeros Libres. Hemos tenido que preparar un plan de trabajo bastante intenso para los Libres 2 para comprobar el ritmo tanto en tanda corta como en tanda larga”.

“Ha sido una sesión con bastantes retos. El viento ha hecho que fuera difícil dar con el balance adecuado para las zonas más rápidas y con el compromiso correcto para los neumáticos en las zonas más lentas. En general hemos sido rápidos, pero la sensación es que aún hay margen para mejorar”.

“La clasificación se podría poner interesante mañana por el tiempo, así que esas vueltas de los Libres 1 han sido útiles. Veremos qué pasa mañana”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 2 de julio de 2022
-    Entrenamientos Libres 3: 12:00 hora local (13:00 CEST)
-    Clasificación: 15:00 hora local (16:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD