IMG_6667.jpeg
oct. 22, 2021

Carlos Sainz firma un viernes prometedor en el GP de Estados Unidos

Viernes, 22 de octubre de 2021
-    Libres 1: P5, 1’36”508, 20 vueltas
-    Libres 2: P9, 1’35”919, 24 vueltas

  • Carlos ha dedicado la jornada del viernes a trabajar en los reglajes de su Ferrari SF21, que ha dado un paso adelante en términos de balance entre los Libres 1 y los Libres 2.
  • Los baches del Circuito de las Américas, más pronunciados en esta edición por la naturaleza de la tierra sobre la que se asienta el trazado, han obligado a afinar la puesta a punto.
  • El piloto de Ferrari ha sufrido tráfico en el tercer sector de su vuelta más rápida de los Libres 2, por lo que su tiempo no es representativo del potencial real.

DECLARACIONES:
“¡Es genial estar de vuelta en Austin! Nada más salir ya notas que es un gran circuito en el que se disfruta mucho pilotando. Se ha vuelto más bacheado con el paso de los años, pero creo que eso le da más carácter a la pista y trae nuevos retos para los coches y los pilotos. Hoy hemos probado varios reglajes y hemos mejorado un poco entre los Libres 1 y los Libres 2. Estoy contento en general con nuestro viernes y el ritmo es prometedor, teniendo en cuenta que en mi vuelta rápida he tenido tráfico en el tercer sector y no he podido redondear una vuelta que tenía buena pinta. Hoy la temperatura de la pista ha sido muy alta y obviamente ha influido en las tandas largas, en las que la degradación en el compuesto blando ha aparecido pronto. Eso puede complicar las cosas de cara al domingo, así que estaremos atentos”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 23 de octubre de 2021
-    Libres 3: 13:00 hora local (20:00 CEST)
-    Clasificación: 16:00 hora local (23:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD