Viernes, 13 de septiembre de 2024:
- Entrenamientos Libres 1: P5, 1’46”173, 21 vueltas
- Entrenamientos Libres 2: P4, 1’43”950, 25 vueltas
- Una pista con baja adherencia en el circuito urbano de Bakú ha sido uno de los retos de Carlos Sainz en el viernes de entrenamientos libres, marcado por la rápida evolución de la pista y una serie de interrupciones por incidentes en pista.
- El piloto de Ferrari ha preferido reservar el neumático duro y ha optado por trabajar con los compuestos medio y blando en las dos sesiones de la jornada. Con el medio, de hecho, ha dado 13 vueltas en los Libres 1 y otras 17 en los Libres 2.
- El madrileño ha trabajado sobre el balance de su coche y, por la tarde, se ha centrado especialmente en la preparación de la carrera.
DECLARACIONES:
“Hemos tenido el típico viernes difícil en Bakú, con muy poco agarre al principio, y luego nos hemos encontrado con una pista que ha ido cambiando y evolucionando a medida que avanzaba el día. Hemos sido casi cuatro o cinco segundos más lentos que el año pasado y ha sido complicado conseguir una buena lectura del balance del coche. Sin embargo, hemos podido progresar entre la primera y la segunda sesiones y confío en que podremos seguir mejorando de cara a la clasificación de mañana”.
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 14 de septiembre de 2024
- Entrenamientos Libres 3: 12:30 local time (10:30 CEST)
- Clasificación: 16:00 local time (14:00 CEST)