IMG_1894.jpeg
jul. 2, 2021

Carlos Sainz se centra en los reglajes y los neumáticos el viernes del GP de Austria : "No hemos buscado tiempos"

Viernes, 2 de julio de 2021
- Entrenamientos Libres 1: P3, 1’05”431, 31 vueltas
- Entrenamientos Libres 2: P13, 1’05”620, 37 vueltas

  • Carlos ha trabajado con los tres compuestos de neumáticos e incluso ha acumulado 24 vueltas con las ruedas experimentales de Pirelli, con la nueva construcción que la marca italiana introducirá en la Fórmula 1 a partir de Silverstone.
  • El piloto español de Ferrari, como todo sus rivales, ha contado con el bagaje del GP de Estiria, en el que trabajó sus reglajes y ya rodó con los compuestos C3 y C4. Hoy ha sumado 17 vueltas con el compuesto C5, el más blando, que hace una semana no estuvo disponible.
  • La meteorología ha sido más inestable que hace una semana, sobre todo en los Libres 2, en los que han caído algunas gotas. Esto y el viento racheado han motivado que las sensaciones del coche hayan cambiado respecto al GP de Estiria.

DECLARACIONES:
"Un día interesante. Hoy hemos salido a la pista con un coche muy parecido al de la semana pasada, pero lo sentía completamente distinto por el viento que hacía y el cambio en las condiciones de la pista".

"Hemos probado muchas cosas y nuestro objetivo no han sido los tiempos, sino afinar el plan de trabajo y jugar con los reglajes mientras tratábamos de comprender el nuevo compuesto blando y los nuevos neumáticos que Pirelli llevará a Silverstone".
 

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 3 de julio de 2021
- Entrenamientos Libres 3: 12:00 hora local (12:00 CEST)
- Clasificación: 15:00 hora local (15:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD