IMG_5666.jpeg
sept. 25, 2021

Carlos Sainz brilla con el segundo puesto en una difícil clasificación para el GP de Rusia

Sábado, 25 de septiembre de 2021:
-    Entrenamientos Libres 3: Cancelados
-    Clasificación: P2, 1’42”510, 25 vueltas

  • Carlos ha terminado segundo en la Q3 del GP de Rusia, lo que supone su mejor actuación hasta la fecha en una sesión de clasificación de Fórmula 1.
  • La lluvia que ha obligado a cancelar los Libres 3 también ha propiciado un inicio de clasificación sobre asfalto mojado. Éste se ha secado progresivamente, hasta que al final de la Q3 los pilotos han montado las gomas de seco.
  • El piloto de Ferrari ha superado la Q1 (1’47”924) sin problemas y en la Q2 (1’46”521) ha salvado el corte por menos de una décima debido a la continua mejoría de la pista, aún con intermedios.
  • En la Q3, el español ha sido uno de los primeros en montar el neumático blando liso. Lo ha calentado durante dos vueltas de preparación antes de firmar un 1’42”510 que le sitúa en la primera fila de la parrilla de salida. 

DECLARACIONES:
"La clasificación de hoy ha sido dura, pero estoy orgulloso de cómo hemos gestionado la situación para acabar con esa gran vuelta que nos ha dado la P2. Me gusta cuando las condiciones son complicadas y he disfrutado mucho ese último intento con gomas de seco. Hemos sido de los primeros en pasar por línea de meta y la espera hasta que se ha confirmado la segunda posición ha sido tensa, ¡porque la pista se estaba secando muy rápido! Salir mañana desde la primera fila de la parrilla es un buen resultado y estoy contento, ¡aunque hubiera preferido quedarme con la Pole!".

"Es muy probable que mañana esté seco y ayer nuestro ritmo fue decente. El graining de los neumáticos delanteros será un reto, pero lo daremos todo desde la primera vuelta hasta la última. Felicidades a Lando por su primera Pole. Está bien empezar la carrera a su lado".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 26 de septiembre de 2021
-    Carrera: 15:00 hora local (14:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD