IMG_7388.jpeg
nov. 6, 2021

Carlos Sainz, sexto en la parrilla de México tras una Clasificación llena de obstáculos

Sábado, 6 de noviembre de 2021
-    Libres 3: P5, 1’18”029, 20 vueltas
-    Clasificación: P6, 1’16”761, 23 vueltas

  • En la Q1, el piloto español de Ferrari se ha sobrepuesto a un fallo puntual de su unidad de potencia y a las banderas para superar el corte con un 1’17”517.
  • Tras una llamada aleatoria a pesaje, en Q2 se ha visto perjudicado por el tráfico en las curvas enlazadas, pero aun así ha pasado a la ronda final con un 1’17”248 y neumáticos medios.
  • Ya en Q3, Carlos ha podido recuperar ritmo con el SF21 y se ha asegurado la sexta posición de la parrilla (1’16”761) en la primera vuelta limpia que ha podido completar en toda la sesión.

DECLARACIONES:
“Hoy ha sido una de las clasificaciones más agitadas y estresantes de mi carrera. El resultado final no está del todo mal tras el problema del motor, las banderas y el tráfico, pero he sido rápido todo el fin de semana y quería más. No he podido coger el ritmo adecuado por todas las cosas que estaban pasando y hasta el último intento de la Q3 no he tenido una vuelta limpia. Tampoco ha sido una vuelta perfecta, pero no puedo estar muy decepcionado visto cómo se ha desarrollado la sesión, aunque hubiera preferido tener las mismas sensaciones en el coche que en los entrenamientos libres”.

“La carrera será un reto, ya que con un aire menos denso tienes que gestionar los neumáticos y las temperaturas. La salida será muy importante y haremos todo lo posible para aprovechar nuestra posición de parrilla, aunque aquí en México salir desde el lado sucio es más difícil que en otros circuitos. ¡Iremos a por ello e intentaremos sumar buenos puntos!”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 7 de noviembre de 2021
-    13:00 hora local (20:00 CET)

Descarga en HD
Descarga en HD