IMG_7159.jpeg
jul. 23, 2022

Carlos Sainz se vuelca en el equipo durante la clasificación del GP de Francia

Sábado, 23 de julio de 2022
-    Entrenamientos Libres 3: P2, 1’32”626, 14 vueltas
-    Clasificación: P9, 10 vueltas

  • Carlos ha reducido su presencia en pista en la clasificación de Francia para ahorrarle kilómetros a su unidad de potencia, pero aun así ha jugado un papel importante en la sesión.
  • El español ha sacado a relucir su ritmo en la Q2, que ha liderado con más de una décima de margen sobre el resto de pilotos.
  • El piloto de Ferrari ha superado la Q1 (1’32”297) y la Q2 (1’31”081) con un solo intento, por lo que ha superado ambas cribas con tan sólo seis vueltas.
  • La sanción que arrastraba por cambio de unidad de potencia le forzará a empezar la carrera desde la última línea de parrilla, así que en la Q3 le ha dado rebufo a su compañero para ayudar al equipo a conseguir la pole del GP de Francia.

DECLARACIONES:
“Dado que mañana tendré una penalización, hoy era clave ayudar al equipo a lograr el mejor resultado y hemos hecho una gran clasificación. El plan era superar la Q1 y la Q2 con un solo intento y luego aprovechar la Q3 para darle rebufo a Charles, y lo hemos hecho a la perfección como equipo”.

“Estoy contento por eso y porque he sido rápido y me he sentido cómodo todo el fin de semana. En la Q2 he apretado un poco más para buscar los límites y el tiempo ha sido muy competitivo. Por supuesto, me hubiese gustado que fuera una sesión normal, pero prefiero quedarme con la parte positiva, porque seguimos dando pasos en la dirección correcta”.

“Sabemos que la de mañana no será una carrera fácil, pero tengo ganas de que llegue. Tendremos que gestionar con cuidado los neumáticos a la vez que remontamos posiciones, ¡pero estoy preparado!”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 23 de julio de 2022
-    Carrera: 15:00 hora local (15:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD