WilliamsF1_162354_HiRes.jpg
mayo 17, 2025

Carlos Sainz destaca de nuevo con un sexto puesto en parrilla para el GP de Emilia Romaña

Sábado, 17 de mayo de 2025:
- Entrenamientos Libres 3: P6, 1'15"457, 21 vueltas
- Clasificación: P6, 1'15"432, 21 vueltas

  • Carlos Sainz saldrá sexto en el GP de Emilia Romaña, y por tercera consecutiva este año, esta vez en una pista de la vieja escuela donde el piloto de Williams ha sentido confianza para atacar desde el principio.
  • El madrileño ha superado la Q1 cómodamente (1’15”987) y ha volado en la Q2 (1’15”198), donde ha marcado el tiempo más rápido de la eliminatoria.
  • El piloto español no ha podido mejorar ese tiempo en la Q3 (1’15”432) porque ha salido de boxes tan tarde que no ha podido hacer la vuelta de lanzamiento con la calma y procedimientos óptimos.
  • Carlos saldrá desde la tercera fila de parrilla en un Gran Premio donde adelantar es difícil y en el que la salida se perfila clave para lograr una buena situación en pista.

DECLARACIONES
“¡Hemos hecho muy buena clasificación hoy! En esta pista necesitas mucha confianza y estoy contento con el coche desde el viernes. La vuelta de la Q2 es buena prueba de esa confianza y en la Q3 quería mejorar aún más. Hemos sido los últimos de la fila en la última tanda intentando buscar un rebufo y aprovechar al máximo la evolución de la pista, pero por desgracia no ha salido bien y mi vuelta de salida se ha visto muy comprometida porque casi no llego a tiempo a la línea de salida. De todas formas, estoy muy contento con la situación general y tenemos que sentirnos orgullosos como equipo de las actuaciones que estamos haciendo”.

"Estamos en una buena posición para mañana y espero que podamos pelear tan cerca de los de arriba como sea posible y traernos a casa buenos puntos. ¡Vamos!”

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 18 de mayo de 2025:
- Carrera: 15:00 hora local (15:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD