IMG_6322.jpeg
oct. 10, 2021

Carlos Sainz, piloto del día en el GP de Turquía tras remontar 11 posiciones

Domingo, 10 de octubre de 2021
-    Carrera: P8, 58 vueltas

  • Carlos ha remontado desde la decimonovena hasta la octava posición en un GP de Turquía marcado por el delicado estado de la pista, que ha requerido siempre neumáticos intermedios.
  • El piloto de Ferrari ha protagonizado múltiples luchas cuerpo a cuerpo para abrirse paso a través de la parrilla, ganando ocho posiciones en las diez primeras vueltas.
  • El español ha adelantado a tres coches más antes de su parada en boxes, que ha sido seis segundos más lenta de lo habitual y que ha comprometido sus opciones en el resto de la carrera.
  • Carlos ha recuperado posteriormente la octava posición frente a Esteban Ocon y se ha quedado a tan sólo cuatro segundos de la séptima plaza.

DECLARACIONES:
“La de hoy ha sido una de mis mejores carreras, y probablemente la más sólida que he hecho con Ferrari. El primer stint en esas condiciones tan complicadas ha sido muy intenso, pero también divertido. He adelantado en varias zonas del circuito y he usado todo tipo de trazadas, así que me lo he pasado realmente bien. Es una lástima que hayamos tenido un problema en boxes, porque la parada en sí ha sido rápida, pero tenemos que analizar por qué hemos tardado tanto en dejar salir el coche. En lugar de salir detrás de Ocon, habría salido cerca de Lando, y durante las diez últimas vueltas he sido uno de los más rápidos de la pista, de modo que creo que podríamos haber terminado la carrera más arriba. De todas formas, estas cosas pueden ocurrir y desde luego nos podemos quedar con muchas cosas positivas del día de hoy. Me estoy empezado a divertir de verdad en el coche y cada vez lo entiendo mejor, de modo que ya tengo ganas de que lleguen las próximas carreras para seguir en una línea positiva”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Estados Unidos, Circuit of the Americas – 22-24 de octubre de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD