Domingo, 27 de agosto de 2023
- Carrera: P5, 72 vueltas
- Carlos Sainz ha sumado una valiosa quinta posición en el GP de los Países Bajos, que ha estado marcado por la lluvia intermitente.
- La salida ha sido aún sobre seco, pero la lluvia ha llegado al cabo de unos instantes y Carlos ha parado en la segunda vuelta para poner neumáticos intermedios.
- Séptimo tras su cambio de ruedas, el piloto de Ferrari ha dado ocho vueltas con ese juego de gomas antes de volver a montar el compuesto blando de seco por la evolución de la pista.
- Carlos ha dado entonces 31 vueltas con el neumático blando, con el que ha consolidado la quinta plaza, antes de montar un tercer juego de blandos, con el que ha ocupado momentáneamente el tercer puesto de la carrera.
- La lluvia ha vuelto con fuerza en las últimas vueltas y el de Ferrari ha equipado un juego de intermedios muy usados, porque no tenía ninguno en mejores condiciones.
- De ahí hasta la meta, tras un periodo de bandera roja por accidente en pista, Carlos se ha defendido sin errores para sentenciar un meritorio quinto puesto.
DECLARACIONES:
"La ejecución de la carrera ha sido buena, sin cometer errores en estas condiciones tan difíciles. En la última tanda hemos tenido que montar un juego de intermedios de ayer muy usado y ha sido todo defensa. Lo he dado absolutamente todo desde la primera vuelta hasta la última, pero el quinto puesto era el máximo que podíamos conseguir este fin de semana".
"Son buenos puntos y le hemos ganado terreno a Mercedes y McLaren en un fin de semana difícil para el equipo. Obviamente queremos más y seguiremos apretando. ¡Con ganas de correr nuestra carrera de casa en Monza la semana que viene!".
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Italia, Autodromo Nazionale di Monza – 1-3 de septiembre de 2023