2200703_SF_1024620.jpg
jul. 3, 2022

Carlos Sainz conquista su primera victoria en Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña

Domingo, 3 de julio de 2022
-    Carrera: P1, 52 vueltas

  • Carlos ha sumado a su primera Pole position también su primera victoria en Fórmula 1 para culminar un fin de semana histórico en Silverstone.
  • Tras un accidente en la salida y un período de bandera roja de una hora, el piloto español de Ferrari ha liderado hasta la vuelta 9, para recuperar la primera posición instantes después cuando Max Verstappen ha sufrido un pinchazo.
  • Carlos ha montado el neumático duro como líder en la vuelta 20, pero durante el transcurso de la segunda tanda ha recibido el mensaje de que debía ahorrar gasolina.
  • En la vuelta 39, el español ha aprovechado la aparición del coche de seguridad para poner el neumático blando y adelantar a su compañero en la relanzada. • Carlos firma así su primer triunfo en la categoría reina y se aúpa a la cuarta plaza del Mundial de Pilotos.

DECLARACIONES:
“¡Vaya día! Ganar mi primer Gran Premio de Fórmula 1 con Ferrari, ante este público fantástico y en Silverstone, que es uno de mis circuitos favoritos, es algo simplemente maravilloso”.

“Mentalmente ha sido una de las carreras más duras que he disputado, gestionando las distancias, con muchas peleas en pista, una segunda salida… Teníamos un poco de subviraje y durante el segundo stint me han pedido que ahorrase gasolina si quería llegar hasta el final, así que el ‘lift and coast’ me ha puesto en peligro con los coches de atrás”.

“Cuando el coche de seguridad ha salido sabíamos que era primordial cambiar los neumáticos porque los míos ya estaban bastante viejos. En la resalida tenía gomas más frescas, pero estábamos peleando por un doblete como equipo y he intentado ser lo más limpio posible al adelantar a Charles. Gracias a la gasolina que he ahorrado tras el coche de seguridad he podido apretar hasta el final y conseguir mi primera victoria. Hoy lo disfrutaré, pero empezaremos a trabajar enseguida para la próxima carrera en Austria”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Austria, Red Bull Ring – 8-10 de julio de 2022

Descarga en HD
Descarga en HD