N1C01386.jpeg
jul. 18, 2021

Un combativo Carlos Sainz termina sexto en el GP de Gran Bretaña

Domingo, 18 de julio de 2021
-    Carrera: P6, 52 vueltas

  • Carlos Sainz ha remontado desde la décima hasta la sexta posición en el GP de Gran Bretaña, un paso más después de la recuperación que empezó ayer por la tarde durante la clasificación al sprint.
  • El piloto de Ferrari lo tenía todo de cara para ser quinto después de su parada en boxes, pero el cambio de neumáticos ha sido desafortunadamente lento y ha salido a pista por detrás del McLaren de Daniel Ricciardo.
  • El español le ha perseguido durante más de 20 vueltas en busca del adelantamiento, pero las turbulencias del coche precedente le han impedido lanzar un ataque definitivo.

DECLARACIONES:
“No ha sido la mejor carrera para mí, pero muy buen resultado para el equipo en general y nos podemos quedar con muchas cosas positivas. Hoy nuestro coche ha sido rápido, el balance ha sido bueno y vemos los frutos del trabajo que estamos haciendo con los reglajes". 

"Con dos buenas salidas me he colocado detrás de Ricciardo, pero adelantar al McLaren ha resultado ser increíblemente difícil. No me podía acercar en las curvas por el aire sucio y en las rectas nos faltaba un poquito. Cuando él ha hecho su parada, mi ritmo en aire limpio ha sido realmente rápido y he podido hacerle el overcut antes de entrar en boxes, pero desafortunadamente mi parada ha sido lenta. El equipo ha hecho paradas buenas todo el año y estas cosas pueden pasar. He hecho todo lo que estaba en mi mano para adelantar al McLaren en el
segundo stint, pero nos hemos encontrado en la misma situación que antes y al final hemos llegado a meta sextos".

"Felicidades a Charles, ¡que casi consigue una victoria para el equipo! Esta carrera nos da buenas sensaciones para Hungría y para la segunda parte de la temporada. Seguimos adelante”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Hungría, Hungaroring – 30 julio 2021–1 agosto 2021

Descarga en HD
Descarga en HD