IMG_1136.jpeg
jun. 20, 2021

La degradación compromete a Ferrari en Francia: "Tenemos que solucionar este problema"

Domingo, 20 de junio de 2021
-    Carrera: P11, 53 vueltas

  • La degradación de los neumáticos ha sido el factor determinante en el GP de Francia, donde ambos pilotos de Ferrari han terminado fuera de los puntos tras experimentar una progresiva pérdida de rendimiento según transcurría la carrera.
  • Quinto en la parrilla de salida, Carlos ha caído a la séptima posición tras su primera parada en boxes, en la que se ha visto superado por Leclerc y Ricciardo,  que habían parado antes que él.
  • En la segunda mitad de la carrera, el neumático duro se ha degradado más de lo previsto y Carlos no ha podido mantenerse en la zona de puntos, terminando P11.

DECLARACIONES:
"No queríamos terminar así un fin de semana que por todo lo demás ha sido positivo. Está bastante claro que hoy nos ha faltado ritmo y que no hemos rendido bien en estas condiciones de carrera. Desde el principio hemos tenido muchos problemas de degradación y esos problemas nos han acompañado durante toda la carrera, independientemente del compuesto de neumáticos. He intentado defender mi posición hasta el final pero era imposible. Tenemos que analizar lo que ha ocurrido, entender el problema y solucionarlo. Si hay un equipo que puede hacerlo, es éste. Ahora nos esperan dos carreras en Austria y estoy convencido de que nos recuperaremos".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Estiria, Red Bull Ring – 25-27 de junio de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD