IMG_1699.jpeg
jun. 27, 2021

Gran remontada de Carlos Sainz, sexto en el GP de Estiria: “Pudimos luchar por ser quintos"

Domingo, 27 de junio de 2021
-    Carrera: P6, 70 vueltas

  • Carlos Sainz ha remontado desde la duodécima hasta la sexta posición en el GP de Estiria, donde un gran ritmo de carrera y la estrategia han sido fundamentales para escalar en la clasificación.
  • Con el neumático medio, el piloto de Ferrari ha recuperado tres posiciones antes de su parada en boxes, que ha retrasado hasta la vuelta 41 para hacer un overcut al grueso de la zona media de la tabla.
  • El español ha regresado a la pista en séptima posición con el neumático duro, con el que ha adelantado a Sebastian Vettel para alcanzar el sexto puesto. Intentó alcanzar al quinto clasificado, pero tuvo que desdoblarse de Lewis Hamilton y esto le costó un tiempo vital.

DECLARACIONES:
“¡Buena carrera y buen resultado para el equipo! Nuestro ritmo ha sido rápido de principio a fin".

"He conseguido alargar mucho el primer stint con muy buenas vueltas desde el momento que he tenido pista libre y así lograr un 'overcut' sobre casi toda la zona media de la tabla".

"La parada ha sido perfecta y nos ha dado la oportunidad de perseguir a Lando y acercarnos a la quinta posición. Tenía mucho ritmo con el neumático duro, pero por desgracia me he atascado demasiado tiempo detrás de Hamilton tratando de desdoblarme y eso me ha ralentizado y también ha estropeado un poco mis neumáticos. Cuando lo he adelantado, ya era demasiado tarde".

"Mañana empezaremos a trabajar sobre la segunda carrera en este circuito. Tenemos una buena oportunidad de mejorar y de pelear por otro buen resultado".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Austria, Red Bull Ring – 2-4 de julio de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD