V1C09842.jpeg
oct. 24, 2021

Carlos Sainz termina séptimo en el GP de Estados Unidos tras dificultades en los boxes

Domingo, 24 de octubre de 2021
-    Carrera: P7, 56 vueltas

  • El piloto de Ferrari ha controlado la degradación del neumático blando en la salida y ha conseguido parar en la misma vuelta que sus rivales directos, que iban con medios.
  • El madrileño tenía previsto un undercut holgado a Daniel Ricciardo en su segunda parada en boxes, pero por desgracia la maniobra ha sido más lenta de lo previsto y ha vuelto a pista por detrás del McLaren.
  • Carlos ha recuperado el terreno perdido y ha tenido una oportunidad de adelantamiento para ponerse quinto a 13 vueltas del final, pero el McLaren le ha obligado a irse por una escapatoria.
  • Su ofensiva para reponerse de la parada lenta ha hecho mella en sus neumáticos, que en las últimas vueltas han desfallecido y le han costado una posición más para acabar séptimo.

DECLARACIONES:
“Ha sido una carrera frustrante para mí, porque teníamos ritmo para terminar quintos pero las cosas no nos han salido bien. En la primera vuelta he peleado con ambos McLaren en un duelo que ha sido intenso, con muchos cambios de posición, y al final he dejado pasar a Ricciardo pensando que era Lando. En el segundo stint me he puesto rápidamente detrás de Daniel: hemos intentado el undercut, que habría funcionado muy bien y me habría servido para adelantarle y ponerme detrás de Charles con aire limpio, pero desgraciadamente la parada ha sido lenta y me he vuelto a quedar detrás de Daniel. He dañado los neumáticos probando varias trazadas para adelantarle y eso ha permitido que Bottas nos atrapara al final”.

“Estoy frustrado, porque el resultado no corresponde con nuestro potencial, y sólo espero que nuestra suerte cambie un poco después de dos carreras seguidas en las que hemos tenido mala suerte en boxes. Lo bueno es que me siento bien en el coche, así que nos quedamos con eso de cara al próximo triplete”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de México, Autódromo Hermanos Rodríguez – 5-7 de noviembre de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD