IMG_8977.jpeg
may. 9, 2021

Carlos Sainz, séptimo en el GP de España: “No estoy muy satisfecho con este resultado”

Domingo, 9 de mayo de 2021
-    Carrera: P7, 66 vueltas

  • Carlos Sainz ha vivido un GP de España a la remontada desde el momento de la salida, cuando ha caído de la sexta a la octava posición.
  • Dada la dificultad para adelantar en esta pista, la estrategia y un buen ritmo han sido fundamentales para recuperar parte del terreno perdido.
  • El piloto de Ferrari ha sido uno de los primeros en decantarse por una carrera a dos paradas en boxes, un acierto estratégico.
  • Con este resultado, el madrileño prolonga una racha positiva: siempre ha puntuado en el GP de España.

DECLARACIONES:
“Hoy no estoy demasiado satisfecho con esta séptima posición, sinceramente. He tenido una mala arrancada en el momento de la salida y me he visto rodeado de coches en la primera curva. Ahí he perdido un par de posiciones. A partir de entonces, sin embargo, nuestro ritmo ha sido muy fuerte. Hoy el balance del coche era muy bueno y ha combinado bastante bien con los neumáticos. Todavía nos falta un poco de velocidad en las rectas, cosa que nos dificulta adelantar. Tenemos que trabajar en eso y yo tengo que seguir trabajando para perfeccionar algunos detalles, porque hoy podríamos haber terminado quintos de haber hecho una salida mejor. La estrategia ha funcionado bien y los mecánicos han hecho dos paradas muy rápidas. Ha sido un buen esfuerzo de equipo y nos vamos de España con bastantes puntos en el Campeonato. Debemos seguir con el análisis de las cosas en las que no hemos sido perfectos y seguir mejorando".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Circuit de Monaco, GP de Mónaco –20-23 de mayo de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD