MSC01541.jpg
jul. 10, 2022

Abandono de Carlos Sainz en el GP de Austria por un problema técnico

Domingo, 10 de julio de 2022
-    Carrera: P18, abandono

  • Carlos ha abandonado en la 56ª vuelta del GP de Austria tras sufrir una avería en su Ferrari F1-75, que ha sufrido un llamativo incendio sin consecuencias para el piloto.
  • En el momento del percance, el piloto español ya había realizado su última parada en boxes y preparaba el adelantamiento a Max Verstappen para auparse al segundo puesto y así consolidar el doblete de Ferrari.
  • Carlos ha planteado una carrera a dos paradas y ha demostrado ritmo suficiente como para terminar por delante del Red Bull, cuyos neumáticos tenían 14 vueltas más.


DECLARACIONES:
“Hoy es difícil elegir las palabras adecuadas, porque está claro que conseguir un doblete era más que posible. Hoy he tenido un ritmo muy bueno, sobre todo con el neumático duro. La degradación ha sido muy alta, pero la hemos gestionado bien. En el último stint el coche iba muy bien hasta que obviamente hemos tenido el problema y he tenido que abandonar”.

“El resultado de hoy es difícil de encajar porque nos cuesta tanto al equipo como a mí mismo una cantidad importante de puntos para ambos Campeonatos. La parte buena es que cada vez me siento mejor en el coche. Me siento más cómodo cada carrera y eso me hace estar motivado. Somos rápidos y eso es lo más importante. ¡Felicidades a Charles por la victoria! ¡Seguiremos empujando!”

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Francia, Circuit Paul Ricard – 22-24 de julio de 2022

Descarga en HD
Descarga en HD