IMG_2206.jpeg
jul. 4, 2021

Carlos Sainz logra acabar quinto un GP de Austria a la remontada

Domingo, 4 de julio de 2021
- Carrera: P5, 71 vueltas

  • Carlos Sainz ha llevado a cabo una carrera muy sólida, en la que ha remontado desde la décima posición de salida hasta la quinta final.
  • El piloto de Ferrari ha sido uno de los pocos que ha salido con el compuesto duro, lo cual le ha exigido más que a sus rivales para tener buen ritmo en su primer stint, pero que ha dado dividendos en la parte final de la carrera con goma media.
  • Noveno después de su parada en boxes, el español ha emprendido una remontada con el neumático medio que le ha llevado hasta la quinta posición tras adelantar a Daniel Ricciardo en la penúltima vuelta y aprovechar la sanción de tiempo de Sergio Pérez.

DECLARACIONES:
"Me voy de Austria con la confianza que da el buen trabajo que estamos consiguiendo cada fin de semana. Hoy hemos hecho carrera acertada, con una buena estrategia, gran gestión de los neumáticos y trabajo en equipo. Decidimos salir con el neumático duro, que ya sabíamos que nos lo haría pasar mal en las primeras vueltas. Me ha costado un par de posiciones en la salida por la falta de agarre, pero sabía que lo importante de mi carrera no era la primera vuelta. El objetivo era alargar el primer stint todo lo posible y he conseguido sostener un ritmo muy fuerte sin perder mucho tiempo. He tardado mucho en parar para poner el neumático medio y a partir de ahí ha sido una carrera a tope hasta la línea de meta. He atrapado rápido a los coches de delante después de adelantar a Yuki y luego gracias al trabajo en equipo con Charles y a un buen adelantamiento a Daniel he conseguido cruzar la línea de meta a menos de 10 segundos de Checo para terminar quinto. Hemos tenido dos buenos domingos en Austria, pero todavía estamos lejos de donde queremos estar. La ambición y la motivación son altas, así que seguiremos trabajando duro para mejorar en las próximas carreras".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Gran Bretaña, Silverstone – 16-18 de julio de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD