Sábado, 25 de mayo de 2025:
- Carrera: P10, 76 vueltas
- Carlos Sainz ha sumado un punto en un GP de Mónaco que ha estado condicionado por la estrategia, en tanto que los equipos han controlado el ritmo de la carrera y generado auténticas retenciones para hacer sus dos paradas sin perder posiciones en pista.
- El piloto español ha salido undécimo, pero ya en las primeras vueltas se ha visto que el coche que rodaba noveno, Liam Lawson, lo hacía a un ritmo lento a propósito para que su compañero se detuviera en boxes sin perder posiciones. Eso ha alejado a los dos Williams de las posiciones punteras.
- Carlos ha acabado adoptando la misma estrategia para beneficiar a su compañero Alexander Albon, que posteriormente le ha devuelto el favor para que el piloto madrileño completase sus dos cambios de gomas y mantuviera la décima posición final.
DECLARACIONES:
“Lo de hoy no es la forma en la que queremos correr y creo que el modo en el que otros equipos y nosotros mismos hemos podido retener el ritmo para abrir huecos no es lo que el GP de Mónaco tendría que ser. Hemos trabajado bien como equipo, pero entiendo la frustración de los coches que teníamos a nuestro alrededor porque nosotros también hemos sido víctimas. Si nos quedamos con lo positivo, es otra carrera con los dos coches en los puntos en un fin de semana en el que hemos tenido más problemas de los previstos en clasificación. Ahora vamos a Barcelona para la última ronda de este triplete y tengo muchas ganas de correr delante de mi afición. ¡Espero compartir con ellos un buen fin de semana!".
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de España, Circuit de Barcelona-Catalunya - 30 de mayo -1 de junio de 2025