Domingo, 23 de junio de 2024
- Carrera: P6, 66 vueltas
- Carlos Sainz ha terminado sexto en un GP de España marcado por la estrategia y la elección de neumáticos, que no han sido óptimas en el caso del madrileño.
- Sexto en la parrilla de salida, el piloto de Ferrari ha disfrutado de una primera tanda muy fuerte con el neumático blando en la que ha adelantado en pista a su compañero para situarse quinto.
- Su carrera ha quedado condicionada en la primera parada en boxes, que se ha producido en la vuelta 15 cuando otros pilotos han optado por alargarla.
- El piloto español ha puesto el neumático medio para la segunda tanda, que ha comenzado con un undercut a Lewis Hamilton que lo ha puesto cuarto en la clasificación y en pelea directa por el podio, pero su rendimiento con esta goma no era el mejor.
- En la tanda final se ha visto obligado a recurrir al compuesto duro en lugar del blando de otros coches que se han demostrado más rápidos, lo cual le ha impedido mantener la posición y ha cruzado la meta en sexto lugar.
DECLARACIONES:
“Ha sido una carrera difícil, pero hemos dado lo mejor que teníamos. Parar pronto y terminar la carrera con el neumático duro no ha resultado ser la estrategia óptima, pero eso sólo lo sabemos en retrospectiva después de ver la bandera a cuadros”.
“En cualquier caso, este fin de semana nos ha faltado algo de ritmo en general y tenemos que trabajar para mejorar para el próximo fin de semana en Austria”.
“Mi mayor agradecimiento a todos y cada uno de los aficionados que hoy han venido al circuito y también a quienes nos han seguido y apoyado desde sus casas. La carrera de casa siempre es especial para un piloto y Barcelona no es la excepción para mí”.
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Austria, Red Bull Ring – 28-30 de junio de 2024