Domingo, 10 de abril de 2022
- Carrera: P20, 1 vuelta
- Carlos estaba obligado a remontar en el GP de Australia tras los problemas técnicos que ayer le condicionaron al final de la Q3, pero la fortuna tampoco ha estado de su parte hoy.
- El volante del piloto español ha dado problemas en las vueltas previas a alinearse en la parrilla y el reemplazo no tenía un mapeado óptimo.
- Fruto de esta anomalía, el anticalado ha actuado tanto en la vuelta de formación como crucialmente en la salida, lo que ha retrasado a Carlos en el pelotón.
- En la segunda vuelta ha sufrido una salida de pista que ha puesto fin a su participación en el GP.
DECLARACIONES:
“Desde luego, este fin de semana cuesta de digerir. Después de todo lo que nos pasó ayer tenía ganas de que llegase la carrera, pero hemos tenido problemas desde antes de la salida. En las vueltas previas a parrilla hemos tenido problemas con varios botones del volante y hemos tenido que cambiarlo a un minuto de la vuelta de formación. Por desgracia, el volante tenía un problema y el anticalado se ha activado en la salida de la carrera”.
“Intentando recuperarme y adelantar, he cometido un error por forzar demasiado pronto con unos neumáticos que seguramente aún no estaban preparados. Es un fin de semana muy difícil, porque hasta la Q3 todo iba bien y a partir de ahí todo ha ido mal. Lo analizaremos en detalle, aprenderemos y seguiremos adelante. El coche iba bien este fin de semana, así que enhorabuena al equipo y a Charles por la victoria. Volveremos más fuertes en Imola”.
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de la Emilia Romaña, Autodromo Enzo e Dino Ferrari – 22-24 de abril de 2022