IMG_8677.jpeg
nov. 20, 2021

Carlos Sainz saldrá séptimo y con neumáticos medios en el GP de Catar

Sábado, 20 de noviembre de 2021:
-    Libres 3: P6, 1’23”048, 17 vueltas
-    Clasificación: P7, 1’21”840, 21 vueltas

  • Carlos saldrá séptimo en el GP de Catar después de progresar tras los cambios efectuados anoche en los reglajes de su SF21.
  • El piloto español de Ferrari ha sido el único coche de fuera del Top 3 que ha conseguido clasificarse en la Q2 con el neumático medio, lo que debería proporcionarle una ventaja estratégica en la carrera.
  • La salida y las primeras vueltas serán determinantes, porque Carlos estará rodeado de coches con gomas blandas que podrían ser más rápidos en los primeros metros de la contienda.

DECLARACIONES:
“Clasificar séptimos es un buen resultado si miramos dónde estábamos ayer y el progreso que hemos hecho hoy con el coche. En la Q2 hemos tomado un gran riesgo al rodar las dos veces con el neumático medio, pero afortunadamente ha salido bien tras un primer intento muy sólido. Con blandos hubiera sido más fácil pasar a la Q3, pero creemos que el medio es el mejor neumático para nuestra carrera por la degradación que tenemos, aunque mañana en la salida estaré rodeado de coches con blandos y será un verdadero reto. En la Q3 he podido hacer una buena vuelta, pero no he logrado mejorar esa séptima posición”.

“Salir desde el lado limpio de la pista son buenas noticias para mañana. Intentaremos jugar estratégicamente con nuestra diferencia de neumático para maximizar el resultado. Siento que el gran esfuerzo que ayer hizo el equipo para entender qué teníamos que corregir hoy ha dado sus frutos y eso es otra cosa positiva con la que podemos quedarnos de esta sesión. ¡Ahora nos centraremos en la carrera!”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 21 de noviembre de 2021
-    Carrera: 17:00 hora local (15:00 CET)

Descarga en HD
Descarga en HD