IMG_5820.jpeg
sep 26, 2021

Carlos Sainz suma otro podio en la lluvia del GP de Rusia

Domingo, 26 de septiembre de 2021
-    Carrera: P3, 53 vueltas

  • Carlos ha logrado en Sochi su tercer podio de la temporada tras acabar tercero en una carrera condicionada por un chaparrón en las últimas vueltas.
  • El piloto de Ferrari salía segundo, pero ha cogido el rebufo del Poleman y se ha puesto líder en la apurada de frenada al final de la recta principal. Ha liderado las siguientes 12 vueltas del Gran Premio.
  • El español ha llevado la batuta de la carrera hasta que el graining ha hecho mella en sus neumáticos. Esto ha precipitado una parada en boxes en la vuelta 14 para poner el compuesto duro. Tras las respectivas detenciones de sus rivales, Carlos ocupaba la tercera plaza.
  • La lluvia ha hecho acto de presencia a ocho vueltas del final, pero Carlos ha acertado al entrar en boxes para montar neumáticos intermedios en la vuelta 48.
  • Finalmente, en un final de carrera muy complicado para toda la parrilla, ha terminado en el tercer puesto, que le aúpa al sexto puesto del Mundial de Pilotos con 112,5 puntos.

DECLARACIONES:
“Ha sido un fin de semana complicado pero positivo para mí, con una buena clasificación y una carrera muy sólida en la que lo he dado absolutamente todo. Hemos hecho una salida perfecta desde el lado sucio de la pista, frenando tarde por el exterior de Lando y tomando riesgos para ponernos en cabeza. Por desgracia, hemos sufrido graining y no hemos podido mantener el liderato más tiempo; he tenido que parar pronto. Después de la primera parada, hemos hecho un buen stint gestionando el neumático duro en medio del tráfico y luego hemos apretado en aire limpio para ponernos en una cómoda tercera posición antes de que llegara la lluvia, que ha complicado más las cosas. Íbamos con duros usados, así que tenía claro que tendríamos que parar para poner intermedios. Hemos tomado junto al equipo la decisión correcta en el momento oportuno, y hemos recuperado la tercera posición".

"Estoy feliz con el podio, pero creo que tenemos que seguir analizando como equipo qué podemos hacer mejor para que la próxima vez que un Ferrari lidere una carrera seamos menos vulnerables. Tenemos algo de tiempo antes de la siguiente carrera, así que seguiremos empujando”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Turquía, Istanbul Park – 8-10 de octubre de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD